domingo, 9 de mayo de 2010

BUEN COMIENZO EN EL MASMA

Tenía ganas de ir al Masma y el Masma se ha portado.

El pasado fin de semana se abrió la veda en los cotos de reo y salmón y el Masma ya está totalmente abierto.
Este sábado conseguimos unos cotos y a primera hora estabamos en sus orillas.





El río bajaba con poco caudal para estas fechas y las aguas como siempre cristalinas y tranquilas. Había ganas de pescar los pozos donde suelen descansar reos pero por ahora en el coto de arriba no hay peces. Y es que hasta mediados de junio no suelen llegar por este tramo.





Si por algo me gusta este río, aparte de su belleza y la calidad de sus aguas, es que es un río tan impredecible que te puede desquiciar por no tener ni una sola picada o te puede hacer pasar una de las mejores jornadas con unos peces de impresión. Y por suerte, esta vez tocó lo segundo...

Al poco de empezar a pescar clavé una preciosa trucha que atacó el pez artificial con gran violencia.




La segunda picada sucedió en una tabla al lado de un árbol sumergido.
Otra bonita trucha a la sacadera.




Entraban con violencia al pez artificial para poteger su territorio pues la mayoría de ellas tenían la barriga llena y no creo que fuera para darse un buen atracón.


Otra trucha mas no pudo resistirse a la acción de este pez artificial.



Y esta otra le hecho narices y mordió un original de 9 cm.




En una bonita chorrera noté la picada de una buena trucha. Aunque no era un truchón la manera de pelear y no darse por vencida fue muy buena.








Decidimos cambiar de zona y tomar un cafetín a la orilla del río para reponer fuerzas y entrar en calor, pues el día estaba cubierto y de vez en cuando caía algun chuvasco.


La nota negativa fue la rotura de mi caña, que me hizo agarrar un cabreo que luego las truchas volvieron a aliviar...No me explico como pudo romper pues fue durante el lanzado. Tendre que hacerme con otro puntero pues estaba muy contento con ella.


En uno de mis pozos preferidos tube una tremenda picada, supongo que sería trucha o incluso un zancado pues no pude ni pelear con el apenas....el carrete soltó hilo rápidamente y en cuestión de segundos el pez logro soltarse. Una lástima no haber podido saber que era.


La actividad de las truchas no disminuía y entre lance y lance se producían picadas.


Para finalizar la jornada en una corriente no muy profunda una buena trucha atacó el articial. Se descolgaba por la corriente y tube que esforzarme para no perderla. Finalmente entró en la sacadera, foto de rigor y hasta luego.



Este pez artificial y otro similar imitación de trucha común fueron las claves del éxito. Son suspendidos y tienen una sensacional forma de nadar. Este año creo que he tenido una buena idea al pescar con bajos de fluorocarbono y en ríos de aguas tan cristalinas mucho mejor. Habrá que comprobar si en los reos también se notan los cambios.





Ya estoy deseando volver al río.

Muy buena pesca a tod@s.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Pues si que se ha dado bien la jornada Pablo. ¿El tramo de la caña que se te rompió, es de la Kali Kunnan?
    Fue una pena, pero seguramente estaría tocado y por eso partió.
    Pero como bien dices, si después van saliendo truchas, uno olvida esas cosas.
    El señuelo de la foto creo que es una imitación del X-Rap ¿no?
    ¿Hay posibilidades de ir el sábado de pesca? Si es así no postponemos más una jornada de pesca. Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, no esa caña es la leche, mira que tiene jornadas y sigue como siempre, jeje
    Me partio una Grauvell que habia comprado esta temporada, y no recuerdo darle ningun golpe pero weno...
    Si es el X-Rap de 6 cm...me gusta mucho, cada vez mas.

    Te comento, el viernes estoy ya en casa para pescar el Lote 1 del Ouro. Voy a intentar sacar unos cotos para el Lote 2 a ver si hay reo y también para el sin muerte. Ya hablamos y concretamos pero mi intencion era pescar el sabado contigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A ver si deja el tiempo, que cuando se trata de pescar un río nuevo, me gusta verlo en todo su esplendor.
    Acuérdate que el lunes es festivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar