miércoles, 26 de mayo de 2010

PESCA EN SOMIEDO: LAGO DEL VALLE

Hoy actualizo con unas fotos que me ha pasado un amigo y a cuya cita estaba invitado y mucho a mi pesar no he podido asistir. Se trata de la apertura de la veda en la alta montaña asturiana, concretamente en el Lago del Valle, en Somiendo (Asturias).

La jornada comienza el día anterior a la apertura. La gente va llegando al pueblo de Valle del Lago, situado a 1220 metros de altitud. Si os fijais en la foto inferior, la montaña del medio parece la cabeza del dibujo animado de "Goofy". Curiosa forma.



Aquí finaliza la ruta en coche, para iniciarla a pie durante unos 8 km. hasta llegar al punto de destino.: el Lago del Valle.

Como podeis apreciar en las imágenes, la belleza del paisaje es impresionante. Además, este año, había nieve en las montañas.



La ruta discurre por los fertiles prados de siega situados en el fondo del Valle y un frondoso hayedo menos expuesto a una posible insolación.


Al final de la ruta nos encontramos con estas preciosas vistas: El Lago del Valle se abre sitio entre las montañas.
Solo por disfrutar de estas vistas merece la pena subir hasta aquí.

Este año mi amigo no ascendió el dia anterior pues la nieve acumulada en las inmediaciones hacia que la temperatura por la noche fuera muy baja para dormir al lado del lago. Además no está permitido instalar tiendas de campaña ni hacer fuego, asi que decidieron quedarse en el pueblo.
Llegaron muy temprando por la mañaña y este fue el paisaje que se encontraron. Impresionante.



Cuando el sol sobrepaso las montañas los rayos incidian sobre el agua del lago convirtiendolo en un gran espejo, como se puede observar en la foto inferior, con las montañas completamente reflejadas en el agua.

Según me ha comentado, salieron unas cuantas truchas, principalmente a a cebo pues la temperatura del agua era bastante baja y las truchas estaban reacias. Pero esto es lo de menos, cuando se puede disfrutar de estos paisajes.
Espero poder ir la próxima vez.


1 comentario:

  1. Al principio me costó encontrar la forma de Goofy, pero si hubieras puesto "la cabeza de Goofy", estaría más fácil.
    El lugar es una delicia y con la nieve más si cabe.
    Es una pena que no hayas podido acompañarlos, pero seguro que algún día irás, pues el sólo hecho de mirar semejante paraje, ya es suficiente recompensa.
    Mis felicitaciones a los afortunados, que han podido disfrutar de ese lugar.
    Saludos.

    ResponderEliminar