domingo, 9 de enero de 2011

Segunda salida a por Lucios

En las vacaciones de Navidad habíamos planeado hacer la segunda salida a por lucios. En este caso el equipo estaría más reforzado y seríamos un grupo de 7 personas: Eloi, Zalo; Javi, Diego, Santi, Jose y yo.

Las lluvias de estas últimas semanas nos hacian presagiar que el escenario no iba a ser el más adecuado para pescar el exócido.

E como a cabeza non paaaaaaaaaaaraaa....... que son 4 gotas para un galego??? que non se diga!!!



Por el camino ya nos percatamos de que era casi imposible practicar la pesca en los rios porque estaban completamente desbordados y bajaban muy oscuros. Optamos por ir a unas lagunas que tienen lucio pero el rio ya las habia invadido y estaban tambien turbias.



Unos lo intentabamos a spinning y otros a mosca pero el resultado fue el mismo, ni el menor rastro de lucio.

Era tal la cantidad de agua que aportaba el Esla que en un par de horas el nivel había subido sobre un metro y Eloi y Santi tuvieron que darse prisa en salir antes de que se complicase el camino de regreso.



Decidimos cambiarnos e ir a comer y después de una amena sobremesa nos dirigimos al embalse de Ricobayo, pero la situación no estaba mucho mejor y las aguas seguían muy tomadas.



Estuve observando a un señor con unas cañas a fondo y de pronto veo que una de ellas se empieza a mover intuyendo una buena picada. Me acerque a él para obtener un poco de información y para observar al ciprínido. Según me comentó en el embalse hay bastante carpa, barbos, lucio y black bass.



Las cebadas de los barbos eran numerosas pero los mosqueros no lograron engañar a ninguno.





A penas quedaba una hora de luz y decidimos poner punto y final a esta nueva aventura con una foto de grupo.



Aunque no ha sido una jornada generosa en capturas, ha sido igual de gratificante y me quedo con lo que realmente importa que es conocer buena gente, compartir opiniones, conocimientos y pasar un buen rato.....que el resto ya llegará!!!

Un saludo para estes fenomenos y para los lectores del blog.

4 comentarios:

  1. Bonita foto con tus amigos y seguro que un día para recordar. Yo el año pasado fuí por primera vez a pescar junto con mi hijo y unos familiares de salamanca en un embalse muy cercano a Ricobayo a las carpas y lo pase fenomenal, no pense nunca que las carpas tirasen tanto. Después de un mes de vacaciones en Salamanca sin ver el mar y notas esas picadas me recordaban a mis robalizas. Un gran saludo Pablo

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo;
    Es muy difícil coger algo con cebos artificiales cuando el río baja demasiado turbio, quizás con algún cebo natural y al rutinario fondo hubierais tenido mas suerte.
    De todas formas las épocas de desove no acompañan mucho pero bueno, lo importante es pasar una jornada agradable en buena compañía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando uno se desplaza a tanta distancia, debe intentarlo por todos los medios. Para estos casos es bueno contar con la información de primera mano de algún ribereño o vecino del lugar, pues esto simpre te puede ayudar a planficar la jornada.
    Pero si esta se pasa en buena compañía, al final no se tiene en cuenta.
    Saludos Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Miguel, los barbos y carpas no he tenido ocasión de pescarlas, pero seguro que en breves lo intento, de hecho estuvimos intentandolo a mosca pero era complicado hacerles entrar....

    Pescadicto el cebo natural igual funcionaba mejor pero era tal la riada que a penas podias colocar el cebo en el sitio.

    Jose, la verdad es que fue un poco locura ir por esas fechas, pero se van conociendo sitios y zonas como tu bien dices hablando con los ribereños...asi que en febrero o marzo iremos a desquitarnos de esta ultima vez.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar